APARATO LOCOMOTOR

Amelia:

Falta de los miembros, (malformación congénita del esqueleto) puede ser total cuando faltan los 4 miembros o parcial cuando falta solo un miembro, aunque a esta última a veces la denominan meromelia.

Es un fallo embriológico. En estos casos el ectodermo superficial de las yemas de las extremidades no ejercen su efecto inductor sobre el eje que produciría dicha extremidad y por tal motivo no se desarrolla.

Muchas de estas malformaciones son dificiles de diagnosticar, pero la ultrasonografía intraútero es de gran utilidad para conocer estas malformaciones.




Craneosquisis:

Malformación congénita causada por la falta de formazión de la bóveda craneal, caracterizada por una bóveda craneal abierta que produce una comunicación entre el tejido cerebral y el líquido amniótico (anencefalia) Cuando por esta causa se produce la herniación del tejido cerebral se denomina miningocele cerebral, y cuando la herniación es de tejido cerebral y meninges se denomina menigoencefalocele




Ectrodactilia:

Se transmite genéticamente, La ectrodactilia conocida también como síndrome de Karsch-Neugebauer es una malformación que se transmite genéticamente, y se caracteriza por la deformación de las extremidades caracterizada por la falta de dedos o parte de ellos. Por tal motivo las manos o los pies toman una forma como de pinzas de langosta.


external image 500px-Main_droite_1_an.jpg


ENTISITIS

Es un proceso traumático-inflamatorio que se produce en la zona de inserción de los músculos, produciendo inflamación y dolor en la zona donde se une el tendón y el hueso. Normalmente se trata con antinflamatorios.